Mi empleador tiene
problemas para mantenerme

Herramientas y sugerencias

Si te encuentras en esta situación, la comunicación con tu empresa o empleador será siempre importante. A continuación, te presentamos algunas herramientas o sugerencias:

Pausar la relación mientras se mantenga la crisis.

En caso de que una cuarentena como la que estamos enfrentando o el cierre de tu empresa no te permita seguir prestando tus servicios, puedes proponer a tu empleador que se acoja a la Ley de Protección al Empleo. Esta pone en pausa la relación laboral entre ustedes y permite que puedas acceder a los beneficios del seguro de cesantía.

Conoce más

*Si tu empresa ya se acogió a esta ley, averigua cómo cobrar tu seguro aquí.

Tú y tu empleador podrían postular a un subsidio.

Averigua cómo funcionan el Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer. Si cumples con los requisitos, podrías acceder a un monto de dinero que te beneficiaría tanto a ti como a tu empleador.

Quiero saber más sobre SEJ Quiero saber más sobre BTM

Capacítate en base a las nuevas necesidades de tu empresa.

Entender qué nuevas competencias requiere tu empleador, y capacitarte de acuerdo a esas necesidades podría ser una herramienta efectiva para mantener tu trabajo. Sence ofrece cursos sin costo y en diversas áreas, que te entregarán nuevas habilidades.

Ver cursos disponibles.

En caso de que se termine la relación laboral, tu empleador podría ofrecerte capacitación.

Si esto sucede, podrías proponerle a tu empleador que utilice la franquicia tributaria (post-contrato) para capacitarte en áreas de alta demanda, y puedas así, iniciar de mejor manera una nueva búsqueda laboral.

Conoce más